martes, 8 de mayo de 2012

Semillas para crear Bonsáis




El método más lento y más tedioso, pero también el más satisfactorio. También como el método del esqueje no es 100% fiable, así que os explicaré los 3 sistemas que he utilizado.
Compré varías semillas en ebay:

Primer Sistema:
Semilla de Draco Mileniario y de Jacarand Mimosifolia. Suponiendo que la semilla es fresca, puse en un vaso de agua las semillas durante 24 horas. Acto seguido, lo plante en una maceta creada por mí, con una botella de agua de litro 1,5, cortada por la mitad, en su fondo le hice 5 agujeros. Luego coloque  grava volcánica y mezcla de akadama con turba. Con una separación de 2 cm entre semilla y semilla. Enterrada más o menos con 2 a 3 cm de tierra. El primer sistema es el menos fiable,  las planté el 20 de abril del 2012.


A fecha de 14 de mayo del 2012 tengo ya mis primeros resultados con la Jacaranda. Han pasado como unos 24 días des de que la plante y ya tenemos los primeros indicios de vida aquí tenéis una foto.

En la foto tenéis el enlace de árbol que bien se merece un tema aparte.

Segundo Sistema:
Es igual que él primero pero dejándolo 48 horas antes de plantar. Con este sistema he plantado semillas de cerezo de santa lucia, cerezo árabe,  wisteria sinensis fecha 24 abril de 2012.
Tercer Sistema:

Es el sistema más fiable, primero se ponen a remojo durante 48 horas las semillas y luego se meten en una bolsa de plástico con turba y perlita al congelador a unos -5 grados durante 2 meses para estratificar las semillas. De momento he efectuado hasta el paso del frigo.
Aquí he utilizado semillas de pino negro y blanco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario